
01 Mar ¿Por qué es importante una electromiografía (EMG) después de un accidente?
Has sufrido un accidente y tienes un dolor en el brazo o la pierna. Piensas que puede ser un nervio pinzado. Una de las pruebas que tu médico puede pedir para saber si su nervio está realmente pinzado es una electromiografía (EMG). Un nervio pinzado ocurre cuando hay presión alrededor del tejido en ese nervio. La presión puede provenir de los huesos (artritis o ruptura) o del cartílago como una hernia discal. Tu médico puede usar el término (s) radiculitis, neuritis o radiculopatía. Cuando se pinza un nervio, puedes sentir dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad en los músculos del área. Un EMG puede ayudar al médico a diferenciar si la presión sobre el nervio es periférica (fuera del canal espinal) o central (dentro del canal espinal). EMG significa electromiografía: con esta prueba el Doctor coloca una aguja en un músculo y envía un impulso eléctrico al músculo y luego mide cuánto tiempo tarda el impulso eléctrico en llegar a otro punto.
Si hay algo presionando el nervio, el EMG puede mostrar una disminución de la señal nerviosa. Los EMG pueden ser muy útiles para diagnosticar lesiones en casos de lesiones personales y resultan indispensables a efectos legales si nos encontramos inmersos en un proceso judicial y queremos demostrar dichas lesiones.
En Clínica Alevia contamos con personal cualificado y el equipo médico requerido para realizar un EMG. Si quieres informarte contáctanos aquí y te ayudaremos sin compromiso.
Sin comentarios