MEDICINA EVALUADORA

Cuando sufrimos un accidente de tráfico debemos someternos a una evaluación de los daños físicos y psíquicos sufridos a raíz del mismo.

En ALEVIA disponemos de los medios para hacer una adecuada y satisfactoria valoración del daño (especialmente en todos los relacionados con estructuras nerviosas) sufrido de forma cualitativa y cuantitativa para el resarcimiento total.

Realizamos actuaciones médico-legales (informes, peritaciones de las lesiones, valoración de incapacidades y de secuelas).

 

La finalidad del perito médico evaluador y valorador del daño corporal consiste en asesorar con sus conocimientos, los problemas que se planteen en relación con la salud de una persona, desde los distintos campos de la medicina y su aplicación legal.

Cada vez más los accidentes de tráfico hacen que precisemos de un médico evaluador que determine el daño corporal que hemos sufrido y estudie junto con los letrados y aseguradoras la indemnización a percibir.

 

Unas de las lesiones más frecuentes relacionadas con accidentes de tráfico es el síndrome del latigazo cervical (whiplash).

Diagnóstico inicial de lesiones:

El diagnóstico inicial asistencial debe ser confirmado por el perito médico.

En el Síndrome del Latigazo Cervical debe practicarse radiología funcional de raquis cervical, de forma diferida, cuando clínicamente esté indicado, por sospecha de inestabilidad, y adoptando las debidas precauciones que aconseja la “lex artis”.

La confirmación del diagnóstico inicial se debe realizar según:

• Exploración clínica exhaustiva (incluyendo exploración neurológica)
• Radiología funcional raquis cervical (hiperflexión e hiperextensión).
• Pruebas complementarias, si es preciso, en base a los hallazgos clínicos (EMG y RNM, fundamentalmente).